+ (54) 362-4251749

info@ien.edu.ar

Gestión de Emprendimientos

Curso Virtual

Conocer los conceptos centrales del emprendedurismo, como parte fundamental de la economía y del mercado.

Adquirir los conocimientos suficientes y necesarios para llevar a cabo los objetivos que todo emprendedor busca alcanzar en el proceso y desarrollo de sus actividades.

Aprender,evaluar, diseñar y gestionar proyectos de microemprendimientos productivos,conforme a las demandas y necesidades del medio.

Adquirir métodos conceptuales,metodológicos y prácticos, que le permitan al alumno implementar herramientas y técnicas que impliquen para su negocio, un ahorro de costos, mejor servicio al cliente y mayor rentabilidad a su negocio.

Emplear mecanismos para el desarrollo del liderazgo y el trabajo en equipo.

Brindar un instrumento útil para la capacitación de los emprendedores, líderes de PYMES y otras personas interesadas en perfeccionarse en la gestión y manejo de sus proyectos.

Valor del Programa:

Pago unico de $2999

• Cursada

Modalidad Virtual Autogestivo. 100% Online y a tu ritmo. Certificaciones de Aprobación. Tiempo estimado a dedicar: 32 hs.

• Requisitos

Navegador Google Chrome o Mozilla Firefox. Conexión a Internet Estable. Computadora de Escritorio, Notebook o Celular. (Para la realización de algunas actividades, va a ser indispensable contar con PC o Notebook. Audio y Micrófono.

¿Por qué hacer este curso?
Contenidos

El presente curso está destinado a emprendedores, empresarios depequeñas y medianas empresas y otras personas interesadas en perfeccionarse enla gestión de las organizaciones. Está orientado a un público amplio y diverso en cuanto a experiencia, formación y expectativas.

Esta capacitación promueve el autoempleo para quienes están pensando en la posibilidad de crear su propio puesto de trabajo o perfeccionar el existente.

MÓDULO I: El Proyecto de un Micro emprendimiento.

Microemprendimiento. Concepto. Proyecto y Gestión de Microemprendimientos. Importancia, ventajas y desventajas de microemprendimientos productivos. Características. El emprendedor. Sus cualidades. Pasos previos a la apertura de una empresa.

Planificación. Planificación estratégica. Tipos de planes. Control.Importancia de la planeación. Preparación de un plan estratégico. Metas y Objetivos. Análisis FODA. Misión, visión y valores.

MÓDULO II: Estudio y evaluación del mercado.

Recolección de datos. Fuentes de la información. Mercado. Estudio de mercado. La Mercadotecnia. El proceso de la investigación.

Medición y pronóstico de la demanda. Segmentación del mercado. El producto. Atributos del producto. Calidad. Marca. Empaque.  Packaging. Publicidad, promoción y propaganda.

MÓDULO III: Determinación de la viabilidad del proyecto.

Costos, gastos e inversión. Costos directos, indirectos, fijos, variables, unitarios y totales. Presupuestos de ventas, producción y compras. Estado de resultado.

Fijación del precio de venta. Métodos de calculo. Elementos que componen el precio de venta. Margen de utilidad. Punto de equilibrio, punto muerto o umbral de rentabilidad.

MÓDULO IV: Diseño y Gestión organizacional

Plan de negocios. Diseño y descripción.

Búsqueda y selección de Proveedores. Selección y Registro de Clientes.

Los recursos Financieros: propios y ajenos.  Los recursos Físicos. Bienes de Uso. Materiales, insumos. Los recursos Humanos: El personal.

Puesta en marcha y apertura de la empresa. Trámites administrativos. Habilitaciones municipales. Inscripción en organismos oficiales. Acta constitutiva o contrato de constitución.

Suscripción

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.