+ (54) 362-4251749

info@ien.edu.ar

Introducción a la programación

Curso Virtual

Este curso está dirigido a aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de la programación, por lo cual no requiere de ningún conocimiento previo adquirido.  

El propósito principal del curso es, justamente, introducirlos a la programación, y que adquieran sólidos conocimientos para comenzar con un lenguaje de programación. 

Esto será posible gracias a que los temas que abordaremos son la base de la gran mayoría de los lenguajes de programación modernos. 

Valor del Programa:

Pago unico de $2999

  • Cursada

    Modalidad Virtual Autogestivo. 100% Online y a tu ritmo. Certificaciones de Aprobación. Tiempo estimado a dedicar: 32 hs.

  • Requisitos Técnicos

    Navegador Google Chrome o Mozilla Firefox Conexión a Internet Estable. Computadora de Escritorio, Notebook o Celular. (Para la realización de algunas actividades, va a ser indispensable contar con PC o Notebook, audio y micrófono).

Más Información

¿Por qué hacer este curso?
Contenidos

¿POR QUÉ HACER ESTE CURSO?

La programación es una herramienta fundamental en el mundo en el que vivimos, convirtiéndose en una salida laboral importante. Además, su aprendizaje constituye una oportunidad al mejorar el razonamiento lógico formal.

La industria del software se ha impuesto sobre todas las demás, desde las ciencias más avanzadas a la tarea más cotidiana. Año a año, miles de puestos de trabajo en programación quedan vacantes, lo que convierte al programador en uno de los recursos humanos más valorados en toda la industria.

La programación tiene muchas ramas interesantes en las que puedes desempeñarte, cada una de ellas con la misma alta demanda laboral, lo que quiere decir que, como programador, no te faltará el trabajo; incluso, podrías pensar en crear tu propia aplicación, página web o software.

UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN

Introducción a la informática. Componentes principales y sus características

Introducción a la programación. Que es la programación

La lógica al programar

Que es un lenguaje de programación

Comenzando a programar

Tipos de Datos y operadores

Pseudocódigo

Diagramas de flujos

Prueba de escritorio

 

UNIDAD 2: CONCEPTO DE LOGICA Y DESARROLLO

-Conceptos claves

Concepto de variables y ámbito

Concepto de arreglos y vectores

Concepto de tuplas y listas

-Estructuras de control

Estructura Secuenciales

Estructura Condicional Simple

Estructura Condicional Doble

Estructura Condicional múltiple

Estructuras Repetitivas

-Manejo de Excepciones

-Lenguajes modernos y sus aplicaciones

¿Qué es un lenguaje de programación?

Tipos de lenguaje de programación

-Editores de código

-Concepto de IDE

¿Por qué los desarrolladores utilizan los IDE?

Tipos de IDE conocidos

IDE para el desarrollo de aplicaciones móviles

IDE de nube

-Entornos de desarrollo

Para qué sirve implementar un entorno de desarrollo

Niveles del entorno de desarrollo

 

UNIDAD 3: PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS (POO)

-Diferencias con la programación estructurada

Origen

Características

Teoría de la programación estructurada

Estructuras de control

Independiente del lenguaje de programación

-Conceptos Claves de la POO. Pilares de la POO

¿Qué es un objeto?

¿Qué es una clase?

Mensajes

Métodos

Pilares de POO – Abstracción

Pilares de POO - Encapsulamiento

Pilares de POO – Herencia: Organización jerárquica

Pilares de POO – Polimorfismo

Interacciones entre objetos

Paso de Mensajes

Clasificación de objetos

Objetos vs. Clases

-Concepto de Clase

Tipos de clases.

-Compiladores e Intérpretes

¿Qué es un intérprete?

¿Qué es un compilador?

-Introducción a UML

¿Por qué modelamos?

Formas de Enfocar un Modelo

¿Qué es UML (Unified Modeling Language)? Lenguaje de Modelado Unificado

Elementos Estructurales de UML

Elementos de Comportamiento de UML

Opiniones

Preinscripción

Suscripción

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

© 2022 Instituto IEN- Todos los derechos reservados

×