Marketing y Redes Sociales
Marketing y Redes Sociales
Modalidad: Presencial
Horarios: Miércoles de 17 a 19 hs.
Duración: 10 clases (de 2 hs, 1 vez por semana)
Inicia: Semana del 26 de Septiembre
Valor del Programa: Efectivo: $6000. Crédito: $8000 (1 o 3 pagos)
Contenidos del Plan de Estudio

Módulo 1

Introduccióna Internet, Web y Marketing digital; Tips sobre la gestión del Marketingdigital; Tips para la gestión global de Social Media.

Módulo 2

Facebook orgánico, conocimientos de herramientas básicas de publicaciónorgánicas para su posterior promoción. Lectura de estadísticas orgánicas.

Módulo 3

Instagram orgánico, conocimientos de herramientas básicas depublicación orgánicas para su posterior promoción. Lectura de estadísticasorgánicas.

Módulo 4

Estrategia de contenidos para redes sociales. Herramientaspara crear publicaciones (posteos, reels, historias, IGTV). Copywriting(redacción digital).

Módulo 5

Facebook e Instagram ADS. Se conocerá en profundidad elAdministrador de anuncios: objetivos, segmentación, generación de conjunto decampañas publicitarias. Insights.

¿Por qué hacer este curso?

El egresado del presente Curso de Marketing en Internet yRedes sociales estará capacitado para:

-Utilizar la potencialidad de Internet como herramienta detrabajo profesional.

-Desarrollar un plan de marketing online a medida de lasnecesidades de los clientes o de su propio emprendimiento/ negocio.

-Gestionar campañas orgánicas y de publicidad online paradiferentes empresas/instituciones o su propio emprendimiento/negocio.

En la actualidad, las redes sociales son una de lasherramientas más utilizadas por emprendimientos, Pymes, instituciones yempresas para vincularse con sus distintos públicos. Es por ello que elmarketing digital ha ganado espacio tan velozmente por sobre acciones mástradicionales. Este curso fue pensado para que los participantes creen,gestionen y concreten estrategias de marketing en Redes Sociales y EcosistemasVirtuales a fin de que puedan lograr la presencia de marca, atraer a laaudiencia y lograr el aumento de conversiones. Con un formato teórico-práctico,se buscará mantener una dinámica participativa donde el trabajo en equipo seauno de los factores determinantes del éxito. Las disertaciones se expondrán deforma teórica, práctica y con casos de éxito acordes a la temática propuesta encada módulo. Además, durante todo el cursado los estudiantes podrán complejizarsu mirada acerca de los diferentes sectores en los que pueden trabajar y lasdiversas acciones de marketing digital que pueden llevar adelante en ámbitosdel escenario social. Las evaluaciones consistirán en el desarrollo deactividades de intervención desde el marketing en Pymes, instituciones,organizaciones sociales y/o emprendimientos.

 


Objetivos

El presentecurso, propone el desarrollo de conceptos básicos de marketing digital y generaciónde campañas publicitarias en Redes sociales, permitiendo a los participantes:

-Obtenerlas habilidades necesarias para conformar un plan de marketing digital queayude a potenciar las conversiones en una institución, emprendimiento, negocio.

-Comprenderel funcionamiento de las distintas herramientas orgánicas y de promoción,posicionamiento online, análisis de tráfico: visitas, clicks y seguidores.

-Analizar einterpretar adecuadamente la información en materia de técnicas de marketingonline.

Requisitos Técnicos
Docente
Franco Da Dalt