Curso Excel Básico
Curso Excel Básico
Modalidad: Virtual Autogestivo
Duración: 30 hs reloj
Valor del Programa: $3450/ $1750 (con código ien50desc -50% descuento)
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Sólo munúsculas y números.
Contenidos del Plan de Estudio

UNIDAD 1. Entorno y estructura de Excel

Introducción de conceptos básicos de Excel: ¿Qué es y para qué sirve Excel?

Iniciar y cerrar Excel. Trabajar con archivos: crear, guardar, cerrar y abrir libros. Guardar un libro de trabajo de Excel. Guardar el Archivo en Diferentes Formatos (PDF).

Formas de desplazarse en una hoja y en un libro. Nombrar una hoja de Excel. Insertar y eliminar hojas. Estableciendo un Diseño de Página. Configurar la página. Vista preliminar. Imprimir.

Identificar los componentes que estructuran la hoja de Excel: celda, fila, columna. Identificar los componentes que estructuran el libro de Excel. Usar los elementos de la pantalla: barra de título, barra de acceso rápido, cinta de opciones, botón de Office, barra de fórmulas, barra de etiquetas, barra de desplazamiento.

UNIDAD 2. Filas. Columnas. Celdas. Hoja. 

Insertar, copiar, mover y eliminar hojas. Modificar nombre y cambiar color de etiqueta de una hoja. Ocultar y mostrar hojas. Seleccionar varias hojas. Seleccionar celdas, filas y columnas. Insertar celdas, filas y columnas. Copiar y Mover caldas ,filas y columnas. Eliminar celdas, filas y columnas. Ocultar y mostrar filas y columnas. Ajustar manualmente y autoajustar filas y columnas. Celdas. Combinar celdas. Selección de celdas adyacentes y no adyacentes. Copiar, cortar y pegar; pegado especial. Rellenar rangos. Series.

UNIDAD 3. Manejo de Datos. 

Uso de símbolos “+” y “=” para inserción de fórmulas. Introducir y modificar datos dentro de una celda de la hoja de Excel. Establecer tipos de datos usados en la hoja de Excel. Formato de celdas. Operaciones con celdas, filas y columnas. Ordenar datos. Filtrar datos. Buscar y reemplazar. Uso del botón Buscar y Reemplazar: Buscar y reemplazar por coincidencia exacta de caracteres. Buscar y reemplazar por coincidencia de mayúsculas y minúsculas. Buscar por formato. Definición de criterios de búsqueda. Manejo de datos. Formato de datos. Inserción de objetos y formas. Agregar comentarios. Rangos. Ampliar o reducir una selección. Asignar nombre a un rango. Trabajar con nombres de rangos. Tipos de pegado especial en Excel: Pegado de valores. Pegado de fórmulas. Pegado Transpuesto. Pegado de formato. Pegado de vínculos. Pegado de imagen.

UNIDAD 4. Formato de celdas

Formatos numéricos (General, Número, Moneda, Contabilidad, Fecha, Hora, Porcentaje, Fracción).Formatos de fuente (Tipo, Tamaño, Negrita, Cursiva, Subrayado, Tachado, Subíndice, Superíndice, Color, Resaltado) Agregar bordes a las celdas. Alineación del contenido. Ajustar texto; combinar y centrar. Copiar formato. Borrar datos. Estilos de celda. Corrección ortográfica. Estilos predefinidos. Copia rápida de formato. Formato de Tabla. Alinear y aplicar negrita. Dibujar bordes. Ordenar alfabéticamente o numérico. Insertar filas y columnas.

UNIDAD 5. Operadores y Funciones. 

Operadores. Funciones. Introducción a las fórmulas. Barra de fórmulas. Biblioteca de Funciones. Formas de insertar una función. Construir fórmulas y usar funciones. Usar las funciones pre-definidas de Excel. Fórmulas. Congelamiento de Celdas (Absolutas, Relativas y Mixtas). Operaciones con Rangos. Función Auto relleno. Generación automática de nombres. Generación automática de series alfanuméricas lógicas. Funciones Básicas: SUMA (Autosuma), Multiplicación, División, PROMEDIO, CONTAR,MAX y MIN, Redondear. Funciones de Texto: CONCATENAR. Dar tratamiento de texto con la función IZQUIERDA o DERECHA. Extraer caracteres con la función EXTRAE. Funciones de Fecha y Hora: HOY, AHORA, DIA, MES, AÑO, HORA, MINUTO, SEGUNDO

¿Por qué hacer este curso?

El alumno será capaz de realizar hojas de cálculo de complejidad mediana, deducir las fórmulas, funciones y operaciones necesarias para resolver un problema específico.

El alumno tendrá los conocimientos necesarios de Excel para poder aplicarlos eficientemente a la vida diaria, de estudiante y/o laboral. 

Objetivos
El alumno al término del cursado sea capaz de: 

  • Utilizar y desenvolverse con la herramienta Excel en su vida diaria. 
  • Conocer el entorno Excel, libros, hojas de cálculo y las funciones básicas de formapráctica, rápida y sencilla. 
  • Aplicar las herramientas proporcionadas por Excel para el manejo de datos de textoy fórmulas estándar básicas. 
  • Utilizar las funciones de Excel para el manejo de datos.

Requisitos Técnicos
  • Navegador Google Chrome o Mozilla Firefox
  • Conexión a Internet Estable.
  • Computadora de Escritorio o Notebook
  • Audio
Docente