Curso Logística en E-Commerce
Curso Logística en E-Commerce
Modalidad: Virtual Autogestivo
Duración: 48 hs reloj
Valor del Programa: $3450
Tengo un CODIGO PROMOCIONAL
Sólo munúsculas y números.
Contenidos del Plan de Estudio

UNIDAD 1: LA TIENDA Y EL PEDIDO ON LINE 1. Introducción. Tipos de pedido. Cuando enviar el pedido al almacén 2. Gestión de la disponibilidad. Cómo gestionar los picos y la estacionalidad 3. Campañas y servicios especiales4. Gastos de envío

UNIDAD 2: EL ALMACEN 1. Función del almacén . Operaciones del almacén; recepción de productos y salida de pedidos 3. Organización del almacén 4. Los costes e indicadores del almacén

UNIDAD 3: TRANSPORTE Y DISTRIBUCION EN EL ECOMMERCE B2C 1. Tipos de servicios, plazos de entrega y costes 2. El proceso de selección del proveedor de distribución 3. Logística inversa 

UNIDAD 4: SERVICIO AL CLIENTE 1. Atención al cliente. El cliente de comercio electrónico 2. Canales de comunicación con el cliente 3. Multicanalidad, Cross Channel y Omnicanalidad. Integración con la tienda online 4. Principales KPI’s en el servicio al cliente 

UNIDAD 5: LOGISTICA INVERSA 1. La importancia de la logística inversa y el servicio postventa en el comercioelectrónico 2. Etapas de la logística inversa 3. Canales para realizar devoluciones 4. Alternativas para la recogida 5. Retornos, rechazos y devoluciones 

UNIDAD 6: ASPECTOS LEGALES EN EL COMERCIO ELECTRONICO B2C 1. Conceptos básicos 2. Información previa que debe facilitarse al consumidor y usuario antes de formalizar una compra online 3. Confianza online 4. Derecho de desestimiento

¿Por qué hacer este curso?

El uso de Internet  transformó la manera en que se gestionan los negocios y la interacción en las diferentes actividades en el proceso de trabajo, por lo que las empresas se ven obligadas a repensar y redireccionar el proceso logístico adecuándose a este nuevo mercado de E-Commerce

En este momento histórico, la buena logística se convierte en una ventaja competitiva para las empresas, ya que de su desarrollo surgen las inmensas oportunidades de rentabilidad, de eficiencia y de diferenciación ante el cliente. 

Objetivos
Este curso de formación profesional expone los procesos de E-Logística, para entender y gestionar de manera eficiente la operación logística de una empresa que vende a través del canal online, permitiendo a los participantes:

• Detectar e identificar herramientas que contribuyan a mejorar los resultados de la operación logística en un proceso por E-commerce 

• Construir modelos de operaciones logísticas para empresas montadas en plataformas E-Commerce

• Comprender los aspectos claves y elementales dentro de la logística E-commerce. 

• Analizar las actividades claves de la operación logística de un negocio basado en una plataforma E-Commerce 

• Formular acciones controladoras y moduladoras aplicadas al proceso E-Logístico. 

Requisitos Técnicos
  • Navegador Google Chrome o Mozilla Firefox
  • Conexión a Internet Estable.
  • Computadora de Escritorio, Notebook o Celular. (Para la realización de algunas actividades, va a ser indispensable contar con PC o Notebook.
  • Audio y Micrófono

Docente