Capacidades Gerenciales de Emprendimientos de la Cadena Apícola/Hortícola
Capacidades Gerenciales de Emprendimientos de la Cadena Apícola/Hortícola
Modalidad: Virtual con Docentes en Vivo
Duración: 2 Meses
Inicia: 1er semana de Mayo
Valor del Programa: Gratuito
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Frente

Dorso
Contenidos del Plan de Estudio

Módulo 1: Gestión de micro emprendimientos

Micro emprendimientos:Concepto. Importancia, clasificación, principales ventajas y desventajas.  El proceso de planeamiento. Análisis FODA.Estudio de mercado. Proyecto y Gestión de emprendimientos.  Sustentabilidad de los proyectos.

 

Módulo 2: Estimación de costos y fijación de precios

Determinación del costo deproducción. Costos directo, indirecto, fijos, variables, unitarios, totales.Gastos de fabricación y de venta. Distribución de los gastos indirectos alcosto.

Fijación del precio deventa. Elementos que componen el precio de venta. Margen de utilidad. Punto deequilibrio, punto muerto o umbral de rentabilidad.

Presupuestos de ventas, decostos, económico, financiero, de inversión y de financiamiento.


Módulo 3: Gestión de Monotributo

Importancia de la gestiónimpositiva

Breve introducción a laestructura Impositiva Nacional: Inscripción en AFIP. Requisitos, documentacióna completar. Formularios de Inscripción. Alta de Impuestos

Régimen de Monotributo:Sujetos comprendidos y sujetos excluidos. Declaración jurada. Categorías -Topes - Recategorización. Cese de actividades. Baja. Exclusiones. Casosespeciales. Impuestos Jubilación – Obra Social. Nuevo régimen de inclusiónsocial. Monotributista empleador. Sanciones. Casos Prácticos.

Nociones básicas de laestructura impositiva provincial y municipal.

 

Módulo 4: Marketing

Marketing. Concepto. Importancia. Nuevastendencias. Producto. Precio. Punto de venta. Promoción. Estrategia: Posicionamiento/ Target / Objetivos

 

Módulo 5: Técnicas de venta: atención al cliente yherramientas digitales de comercialización

Características generales del Sector Comercio y Servicios. Gestión delos requerimientos del cliente: 

Habilidades comunicacionales.Formas de atención al cliente: presencial, telefónica, online.

Introducción al mundodigital: la red, los usuarios y los intereses. Desarrollo de Campañas Online.

 

Módulo 6: Asociatividad. 

Importancia. Mecanismo.Figuras legales.

 

Módulo 7: Calidad.

Criterios. Trazabilidad. Tipos de certificaciones. Importancia.Certificado de origen.

 

Módulo 8: Prácticas formativas aplicadas.

Taller práctico deaplicación a sus emprendimientos en función de sus especialidades.

¿Por qué hacer este curso?
Nuestro proyecto propone trabajar en el armado de redes de relaciones que permitan desarrollar capital social entre los micro emprendedores que les permita generar nuevas oportunidades comerciales y personales, en un marco de mutua colaboración, apoyo y confianza mutua. Se trata de trabajar en el desarrollo de una sociabilidad entendida como la capacidad para realizar acciones en conjunto, la de colaborar y llevar a cabo la acción colectiva.
Objetivos

  • Fortalecer lascapacidades de producción y gerenciamiento de micro emprendedores de la cadenahortícola y apícola en la Provincia del Chaco.
  • Promover la asociatividad y la construcción de redes de acción
  • Consensuar estándares de calidad para la producción, cumplimiento de normativa, regularización fiscal.
  • Desarrollar capacidades gerenciales y de comercialización
  • Fortalecerlas capacidades de producción 

     

    Requisitos Técnicos
    • Navegador Google Chrome o Mozilla Firefox
    • Conexión a Internet Estable.
    • Computadora de Escritorio, Notebook o Celular. (Para la realización de algunas actividades, va a ser indispensable contar con PC o Notebook.
    • Audio y Micrófono
    Docente

    Lic. Patricia Dagaro

    Lic. Dario Goujón

    Lic. Patricia Prieto