Tecnicatura Superior en Marketing y Publicidad
Tecnicatura Superior en Marketing y Publicidad
Resolución Nº: 480/16 (Resolución Provincial de Plan de Estudios y Régimen de Correlatividades)
Modalidad: Materias presenciales (Práctica profesional y de formación específica) - Virtuales (formación de fundamento y de formación general).*Sujeto a las medidas sanitarias para 2021
Duración: 3 años
Inicia: Abril 2021
Tengo un CODIGO PROMOCIONAL
Contenidos del Plan de Estudio

1er Año:

  1. Redacción Publicitaria
  2. Fotografía
  3. Marketing
  4. Nivel de Mecanografiado y uso de la computadora
  5. Investigación de Mercados
  6. Creatividad Publicitaria I
  7. Elementos de Psicología
  8. Expresión Oral y Escrita
  9. Matemáticas
  10. Informática Aplicada
  11. Práctica Profesionalizante 1: Técnica de Promoción y Ventas

   2do Año:

  1. Creatividad Publicitaria II
  2. Estrategia Publicitaria
  3. Diseño Gráfico
  4. Marketing y Calidad Total
  5. Sociología
  6. Expresión y Representación
  7. Administración
  8. Inglés I
  9. Práctica Profesionalizante 2: Administración de Agencias Publicitarias

 3er Año:

  1. Marketing y Planificación de Medios
  2. Gestión de Negocios Publicitarios
  3. Ética y Deontología Profesional
  4. Comunicación e Imagen
  5. Creatividad Publicitaria III
  6. Inglés II
  7. Diseño Web
  8. Marketing Internacional
  9. Práctica Profesionalizante III: Comunicación Empresarial

¿Por qué Estudiar Tecnicatura Superior en Marketing y Publicidad ?

Los Profesionales en Marketing y Publicidad en la actualidad, son uno de los perfiles con mayor salida laboral del Mercado

Al graduarte y durante el cursado de la carrera vas a poder vincularte con la creación de marcas desde sus orígenes hasta su puesta en el mercado, como también optimizar, crear nuevas estrategias y potenciar marcas, productos y servicios existentes.

En el desarrollo de la profesión, vas a estar en constante interacción con nuevas tendencias e  innovaciones. Logrando tener una mirada crítica y analítica para poder intervenir exitosamente en el mercado con nuevas estrategias y formas de comercialización.

Perfíl del Egresado

El Técnico Superior en Marketing y Publicidad será el profesional encargado de diseñar campañas publicitarias integrales, que sirvan a las instituciones - privadas y/o estatales-   para alcanzar sus objetivos comerciales e institucionales.

El egresado estará capacitado para:

Planificar campañas de publicidad en internet y medios convencionales (acciones en sitios web, redes sociales, campañas de mail, medios digitales, portales, periódicos, radio, entre otros).

Estudiar y analizar los fenómenos de consumo en base a fundamentos teórico – metodológicos.

Gestionar relaciones entre diferentes empresas y crear espacios que posicionen a las empresas, instituciones u organizaciones, en el mundo del mercado local, regional, nacional e internacional.

Desempeñarse en las diferentes áreas de servicios relacionadas con la Publicidad y las Relaciones públicas.

Construir mensajes para diversos medios de comunicación, tradicionales y no tradicionales.

Salida Laboral

Agencias de Publicidad - Estudios Creativos – Consultoras de Investigación de Mercados – Agencias de Marketing –– Departamentos de Marketing y Publicidad en Organismos Públicos– Medios de Comunicación - Agencias de Diseño – Empresas Privadas – Estudios de Fotografías – Productoras de Cine – Productoras de Audio – Imprentas – Estudios de Diseño Web – PYMES – Emprendimientos Personales – Consultorías

Requisitos

  • Certificados de Estudios Completos de Nivel Secundario/Polimodal, cualquiera sea la modalidad (o constancia de título en trámite). 
  • Fotocopia de DNI.
  • Certificado de Domicilio
  • Certificado de Buena Salud
  • 3 fotos 4x4
  • Partida de Nacimiento


ASPIRANTES SIN TITULO DE NIVEL SECUNDARIO

Los mayores de 25 años que no reúnan la condición de título de nivel secundario podrán ingresar “excepcionalmente” al nivel superior encuadrándose en el artículo 7° de la Ley de Educación Superior 24521/95 y cumplimentar las exigencias establecidas por la Res. 949/97 MECCyT.