La carrera en Marketing y Publicidad es una elección prometedora para quienes desean un futuro profesional dinámico y creativo. Los egresados de esta carrera se destacan por su capacidad para diseñar campañas publicitarias completas que cumplen con los objetivos comerciales e institucionales de empresas y organizaciones. Aprenderás a ser dinámico, creativo, responsable, persuasivo y original.
Estarás preparado para desempeñarte en diversas áreas, como la publicidad y las relaciones públicas. Pueden crear mensajes efectivos para una variedad de medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales. Además, son expertos en la planificación y ejecución de campañas publicitarias en línea, lo que incluye acciones en sitios web, redes sociales y campañas de correo electrónico.
Esta carrera te ofrece una formación completa y versátil que te prepara para un futuro emocionante en el mundo de la publicidad y el marketing.”
Perfil del egresado
El egresado será capaz de:
Desempeñarse en las diferentes áreas de servicios relacionadas con la Publicidad y las Relaciones públicas.
Construir mensajes para diversos medios de comunicación, tradicionales y no tradicionales.
Planificar campañas de publicidad en internet (acciones en sitios web, redes sociales, campañas de e-mail, entre otros).
Realizar trabajos relacionados a estrategias de comunicación integradas de marketing; de redacción y/o dirección de producción gráfica, radial y audiovisual; de producción digital, multimedia y de producción fotográfica.
Gestionar relaciones entre diferentes empresas y/o crear espacios que posicionan a las empresas, instituciones u organizaciones, en el mundo del mercado local, regional, nacional e internacional.
Estudiar y analizar los fenómenos del consumo en metodológicos.
Trabajar en equipos interdisciplinarios juntos a otras áreas de la empresa u organización.
Requisitos
Certificado de Estudios Completos de Nivel Secundario, cualquiera sea la modalidad (o constancia de título en trámite)
Fotocopia de DNI.
Partida o certificado de Nacimiento.
Certificado de Domicilio.
Certificado de Buena Salud.
Plan de estudio
Primer Año
-Elementos de Psicología.
-Expresión Oral y Escrita.
-Matemática.
-Redacción Publicitaria.
-Fotografía.
-Marketing.
-Investigación de Mercado.
-Creatividad Publicitaria I.
-Informática Aplicada.
-Práctica Profesionalizante I: Técnicas de Promoción y Ventas.
Segundo Año
-Creatividad Publicitaria II.
-Sociología.
-Expresión y Representación.
-Estrategia Publicitaria.
-Administración.
-Diseño Gráfico.
-Inglés I.
-Marketing y Calidad Total.
-Práctica Profesionalizante II: Administración de Agencias Publicitarias.