Diplomatura Superior en Economía Social

Resolución N° 3916/21

Instituto Educativo Económico Nacional

Características

La Diplomatura Superior en Economía Social ofrece una formación integral y actualizada con un enfoque teórico-práctico, destacándose como una oportunidad única para liderar el cambio en este campo. Con un énfasis en la resolución de problemas reales, los participantes no solo comprenden, sino que aplican inmediatamente sus conocimientos en proyectos concretos. La metodología inmersiva garantiza que cada graduado no sólo tenga conocimientos teóricos, sino también experiencia práctica para marcar la diferencia en el mundo real.

Lo distintivo de esta diplomatura radica en su enfoque crítico y transformador. Los participantes no solo aprenden sobre la Economía Social, sino que también reflexionan sobre los desafíos y oportunidades para el desarrollo local y regional. Este enfoque no solo potencia la capacidad de análisis, sino que también capacita a los participantes para liderar iniciativas innovadoras capaces de transformar positivamente comunidades y regiones enteras. En resumen, la Diplomatura Superior en Economía Social es una invitación a convertirse en agentes activos de cambio, equipados con las habilidades y el conocimiento necesarios para impulsar un impacto significativo en el desarrollo económico y social.

El egresado será capaz de:
 Reflexionar proactiva y objetivamente para poder interrogarse e interpretar, explicar y tomar decisiones relativas a organizaciones e iniciativas de la economía social.
 Relevar, diagnosticar, sistematizar, evaluar y producir información relativa a organizaciones e iniciativas de la economía social, con arreglo a distintos fines, y de colaborar en su gestión y evaluación.

Comprender las situaciones emergentes de la cotidianeidad de las organizaciones, la solución de problemas presentes en las mismas y la satisfacción de demandas y necesidades que permitan anticipar desafíos y escenarios conflictivos en el futuro.

Requisitos

Para el cursado y aprobación de este Postítulo, los estudiantes deberán acreditar:

Formulario de inscripción proporcionado por la Institución.

Fotocopia del Título de Grado, de carreras de cuatro años o más; debidamente legalizada por organismo reconocido.

Fotocopia de Documento Nacional de Identidad.

Cuatro fotos color 4×4.

Toda la documentación detallada anteriormente, será presentada presencialmente o por correo postal; en la sede del

Instituto Educativo Económico Nacional; Bartolomé Mitre N°280 Resistencia – Chaco.

Nivel I

-Trayecto I: Introducción a la Economía Social ¿Qué rol cumplen las instituciones educativas?:

• Economía Social y Economía Popular.

• Geografía Económica: Territorio y Desarrollo Local.

• Economía Colaborativa.

-Trayecto II: Economía regional y desarrollo local: Incidencia de las organizaciones:

• Grupos, Organizaciones y Redes.

• Comunidades de Aprendizaje.

• Procesos de co-creación mediante nuevas tecnologías.

-Trayecto III: Cultura, Comunicación y Conflictos en las Organizaciones:

• Resiliencia emocional de individuos y organizaciones.

• Tecnologías de la Información y Comunicación.

• Integración de la Economía del conocimiento.

Nivel II

-Trayecto IV: Administración de proyectos comunitarios:

• Formulación y Evaluación de Proyectos para la Economía Social.

• Gestión de Proyectos y Fuentes de Financiación.

• Herramientas Digitales para la gestión de proyectos.

-Trayecto V: Trabajo Final Integrador:

• Taller de Tesina I.

• Taller de Tesina II: Proyecto Final.

Quiero certificarme

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Preinscripción

El campo SMS debe contener entre 6 y 19 cifras e incluir el prefijo del país sin «+» ni «0» delante (ej.: 34xxxxxxxxxxx para España)
?