Te permite una comprensión profunda de los comportamientos, actitudes y tendencias de los consumidores en el contexto de la sociedad en la que viven. Podrán reconocer el cambio social y las tendencias, la cultura y sus valores, profundizar sobre la investigación del mercado desde esta óptica y de ese modo diseñar campañas más persuasivas.
Perfil del egresado
El egresado será capaz de: Describir los conceptos básicos de la sociología y su aplicación al marketing y la publicidad. Analizar el comportamiento del consumidor desde una perspectiva sociológica. Diseñar estrategias de marketing y publicidad adaptadas a las características sociales del consumidor. Evaluar la eficacia de las estrategias de marketing y publicidad desde una perspectiva sociológica.
Requisitos
Navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.
Conexión a Internet Estable.
Computadora de Escritorio, Notebook o Celular.
Para la realización de algunas actividades, va a ser indispensable contar con PC o Notebook.
Audio y Micrófono.
Plan de estudio
Introducción a la sociología: una sociología inquieta.
Sociología, marketing y publicidad.
La comunicación: producción, construcción y reproducción de sentidos.
Sociedad del consumo: desafíos y tensiones actuales.